Olimpia confirmó la llegada de Emmanuel Adebayor

Ciertamente una gran noticia para el fútbol sudamericano la incorporación del atacante africano, que jugará en Paraguay y Copa Libertadores.
martes, 11 de febrero de 2020 · 15:46

Este martes, a través de sus redes sociales, Olimpia de Paraguay anunció de manera oficial le incorporación del delantero africano Emmanuel Adebayor. Ciertamente el delantero oriundo de Togo significa un refuerzo de gran categoría para el conjunto paraguayo más ganador.

Adebayor tiene 35 años y cuenta con una trayectoria más que importante en el fútbol mundial. El togolés inició su camino desde pequeño en Francia cuando se sumó al Metz. Luego pasó al Mónaco. Años después llegaría al fútbol inglés de la mano del Arsenaly también jugaría en Manchester CityTottenham Hotspur y Crystal Palace.

También tuvo un paso por España nada más y nada menos que en el Real Madrid, donde estuvo cedido por el City. Hace unos años llegaría al fútbol turco, donde fue parte del Istanbul Başakşehir y del Kayserispor. El mejor futbolista de África en 2008 estaba libre desde diciembre cuando se desvinculó de este último club turco al que se había sumado en agosto.

En Paraguay, Adebayor se reencontrará con Roque Santa Cruz, su excompañero en el Manchester City y actual capitán de Olimpia. El Decano afronta la nueva temporada en busca de un quinto título consecutivo -algo sin precedentes- en la primera división de Paraguay, el 46 de su historia. También disputará la Copa Libertadores, midiéndose contra Santos de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Delfín de Ecuador en la fase de grupos que arranca en marzo.

 

Valorar noticia

Otras Noticias