Gimena Blanco, regreso y nuevo equipo

La exjugadora de Las Pumas volvió a Mendoza tras trece años en el futsal de Italia y creó un club para participar en el Femenino.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:21

Gimena Blanco es uno de los máximos estandartes de la provincia si de fútbol femenino hablamos (o de futsal). La deportista jugó trece años en el futsal del Viejo Continente, donde ganó todo; y también se desempeñó en el césped al jugar en Atlético Argentino, Las Pumas y hasta en River Plate, formando parte de la Selección Argentina en diferentes torneos, incluido los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Es por ello que dentro de Argentina es considerada una gran figura y su presencia en Mendoza es todo un honor. Tras su regreso, Gimena armó un equipo femenino para participar en los torneos de FEFUSA, el cual se llamará “Bianco” y ha revolucionado la categoría.

"No lo había pensado, pero se acercaron una chicas que estaban en la Universidad Maza y que son un grupo de amigas que quieren seguir juntas y eso me entusiasmó", expresó Blanco. Y agregó: "Hay que entender que las chicas tienen sus trabajos y es más importante el grupo. Acá han venido chicas que no la saben parar con la suela, pero lo importante es el compromiso y le iremos enseñando".

Para cerrar, lanzó una frase que marca su carrera: "Yo todo me lo gané con sacrificio y así lo voy a seguir haciendo. No le debo nada a nadie y eso me hace sentir muy tranquila".

Valorar noticia