En la última, Lentini le dio el triunfo al Lobo

Cuando parecía que Gimnasia y Almagro repartirían puntos por la Primera Nacional, apareció el delantero para darle la victoria por 1-0 al Mensana.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 19:35

Gimnasia y Esgrima conquistó un importante triunfo por la fecha 17 de la Zona 2 en la Primera Nacional. Fue en la última acción del encuentro frente a Almagro gracias al tanto concretado por Ramón Lentini. Un encuentro parejo, donde el Lobo tuvo algunos momentos de dominio pero le faltó certeza en la definición.

Durante los primeros 45 minutos ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades para pisar el área contraria con peligro. Aunque el Mensana tuvo mayor presión y generación de situaciones de peligro. Lamentablemente el conjunto de Diego Pozo no estuvo fino en la definición y por eso no pudo irse al descanso en ventaja.

El complemento tuvo momentos de paridad, pero el Blanquinegro terminó siendo el que más hizo para tratar de quedarse con lo tres puntos. Sin embargo, la falta de efectividad y las apariciones del arquero Christian Limousin le impedían al conjunto mendocino poder ponerse al frente en el marcador.

Cuando todo parecía indicar que repartirían puntos, a los 49 minutos un centro de Cristian Llama fue desviado por un defensor cuando Limousin salía mal a cortar y Lentini apareció para empujar el esférico al fondo de la red con el muslo izquierdo. Un poco de justicia teniendo en cuenta lo que fue el encuentro y pese al enojo rival con el árbitro por los minutos agregados.

Gracias a esta victoria, Gimnasia alcanza las 20 unidades para ubicarse en el 9° puesto de la Zona 2. El objetivo de meterse entre los que clasifiquen al Reducido está por el momento a 8 puntos, teniendo en cuenta que Deportivo Riestra, que marcha 4°, suma 28. En la próxima fecha, el Lobo tendrá que visitar a Quilmes.

Valorar noticia

Otras Noticias