Casillas se postulará para presidir la Federación española de fútbol

El arquero confirmó en su cuenta de Twitter que su carrera seguirá un rumbo político buscando la presidencia de la RFEF.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 14:40

El arquero español Iker Casillas, que por el momento no se retiró del fútbol profesional pese al infarto que sufrió el año pasado, confirmó a través de su cuenta de Twitter que se presentará en las elecciones a presidente de la Federación Española de Fútbol.

"Juntos vamos a poner a nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España", anunció el arquero que sigue siendo parte del Porto de Portugal. A los 38 años, el ex Real Madrid contó que le informó la decisión al presidente del club portugués y agradeció a sus seguidores el cariño y el apoyo que recibió.

"Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán", agregó. La elección todavía no tiene confirmada, pero el arquero campeón del mundo enfrentará a Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF.

Con este paso, aunque no lo haya especificado, Casillas anuncia de forma implícita su adiós al fútbol, provocado por el infarto sufrido el pasado 1 de mayo: "He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento".

Desde que saltó la noticia de su posible candidatura, la afición se ha mostrado encantada con la posibilidad de que Iker Casillas presida la Federación. En una encuesta de MARCA.com los usuarios no dejaron lugar a la duda. Ante la pregunta "¿Podría ser Casillas un buen presidente de la Federación?", el 93% de los encuestados respondió de forma positiva.

Un porcentaje que incluso aumentó con la cuestión "En un hipotético duelo entre Casillas y Rubiales por presidir la RFEF, ¿quién te gustaría que ganase?". El 94% de los votos fueron al saco de Iker Casillas y sólo el 6% al de Luis Rubiales.

Valorar noticia