Champions League: Atalanta goleó y Leipzig ganó de visitante

Por la ida de 8vos de final, el elenco italiano se impuso como local por 4-1 ante Valencia y el conjunto alemán triunfo 1-0 ante Tottenham.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:30

 

Este marte se llevó a cabo una nueva jornada de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019-2020 con la disputa de dos nuevos duelos de ida. Por un lado, Atalanta de Italia venció como local y de manera contundente 4 a 1 a Valencia de España. Por el otro, Leipzig de Alemania superó 1 a 0 al Tottenham de Inglaterra como visitante.

En Italia, el conjunto de Bérgamo dominó desde el inicio del encuentro y a los 15 minutos de la primera parte dio el primer golpe. Alejandro Papu Gómez condujo y asistió a Hans Hateboer para darle inicio a la fiesta. A 3 minutos del descanso, Josip Ilicic anotó un golazo y comenzó a encaminar el encuentro.

En el arranque del complemento la ecuación no cambió y el dominio se tradujo en más goles. Remo Freuler la colgó del ángulo y determinó que el partido era goleada. Cinco minutos más tarde apareció nuevamente Hateboer para desatar la locura. El 4 a 0 en el marcador aplacó a Atalanta, que en los últimos 25 minutos sufrió el encuentro. Cherishev descontó y Gollini mantuvo la diferencia.

Por el otro lado, en Londres, desde el inicio del partido, los alemanes hicieron claras sus intenciones de hacerse con la victoria, con tres situaciones clarísimas de gol que no sirvieron para vencer al arquero francés Hugo Lloris. Así, pese a haber contado con 13 ocasiones en ataque contra tan sólo tres de los locales, el Leipzig se tuvo que confirmar con irse 0-0 al descanso.

El gol llegó, pero en el complemento, luego de que una infantil infracción del defensor Ben Davies al volante Konrad Laimer sea sancionada con penal para los alemanes, algo que el delantero Timo Werner se encargó de convertir en gol a los 12 minutos de la segunda parte.

Con el resultado en contra, los de José Mourinho parecieron sentir el cachetazo e intentaron encontrar la igualdad, para que la serie no se les haga cuesta arriba, pero el guardameta Péter Gulácsi evitó la caída de su arco en varias oportunidades, una de ellas desviando un remate de tiro libre del argentino Giovani Lo Celso.

Atalante ha logrado un importante resultado para definir fuera de casa. Mientras que Leipzig se hizo fuerte como visitante y tratará de avanzar como local. Los encuentros de vuelta se llevarán a cabo el 10 de marzo en España y en Alemania respectivamente.

 

 

Valorar noticia