Argentinos y Racing y un empate que no suma

El Bicho pegó primero en La Paternal y era líder, pero La Academia puso el 1-1 final. Así, ninguno alimentó su chapa de candidato.
domingo, 2 de febrero de 2020 · 08:04

Argentinos Juniors y Racing empataron 1-1 en La Paternal este sábado, un resultado que no les permitió revalidar sus aspiraciones de pelear por la Superliga y terminó por favorecer a River, que permanece solo en la cima del campeonato. Ahora ambos deberán esperar a ver cómo concluye la jornada para saber a cuántos puntos quedan de la cima.

El conjunto de Diego Dabove golpeó primero, a los cinco minutos del primer tiempo, cuando Carlos Quintana obligó al rebote a Gabriel Arias y Edwar López empujó por la derecha para abrir el marcador con un tiro cruzado. El encuentro continuó sin emociones un largo rato: parecía que, de un lado, el Bicho controlaba las acciones a su antojo, mientras que los de Sebastián Beccacece no encontraban respuestas para llegar a los últimos metros con claridad.

Finalmente, en una jugada aislada a los 23 del complemento, Matías Rojas ejecutó un córner desde la izquierda que el pibe Tiago Banega, ingresado minutos antes, rozó en el primer palo para convertir el empate. Al encontrarse nuevamente con el marcador igualado, al local pareció faltarle resto para volver a la carga. Igual, La Academia tampoco se envalentonó demasiado, y amenazó solamente con un mano a mano del ingresado Darío Cvitanich que le ganó Lucas Chaves.

El final llegó con la sensación de un resultado inamovible y de poco rédito para ambos: Argentinos dejó pasar otra chance de volver a la cima y Racing no pudo acercarse ni sumar un motivador triunfo en la previa del clásico con Independiente.

 

Valorar noticia