El Halcón no perdonó al Canalla por la Superliga

Defensa y Justicia hizo valer su localía (6 partidos sin perder en su cancha y 8 en total) y se impuso por un claro 3-0 frente a Rosario Central.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 21:35

Uno de los encuentros de cierre de la fecha 21 de la Superliga fue el que disputaron Defensa y Justicia y Rosario Central. El Halcón, que venía de ganarle a Estudiantes de La Plata, buscaba el triunfo que le permita meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte el Canalla, que venció a Gimnasia de La Plata, intentaba ganar para quedar tercero junto a Argentinos Juniors.

Al igual que en etapas anteriores, los dirigidos por Hernán Crespo tomaron el protagonismo del partido desde el comienzo. Más allá que en el inicio ambos intentaban tomar el dominio, el local desde la apertura del marcador logró quedarse con el control. A los 6 minutos, tras el tiro libre de Rubén Botta que daba en el travesaño por el roce en Jeremías Ledesma, Juan Martín Lucero tomaba el rebote para convertir el 1 a 0.

Desde ahí Defensa y Justicia anuló todas las intenciones que tenía Rosario Central, que le costó generarle peligro a Exequiel Unsain. Si bien el Canalla había insinuado con Marco Ruben y Joaquín Laso, el Halcón antes de la primera media hora estiraba el marcador. Después del tiro de esquina de Marcelo Benítez que peinó en el primer palo Héctor Martínez, Lucero aparecía por detrás de todos para empujar la pelota y marcar de cabeza el 2 a 0.

A pesar que los dirigidos por Diego Cocca intentaron reaccionar, los de Crespo supieron mantener la diferencia para irse al entretiempo con mayor tranquilidad. Para el complemento los de Rosario central buscaron hacerse con el dominio pero careció de profundidad y claridad para lastimar a un sólido Unsain.

Más allá que tuvo varias ocasiones claras para sentenciar el triunfo, los de Florencio Varela recién pudieron dar el golpe final a los 36 minutos. Luego de una buena jugada colectiva, Francisco Pizzini asistió a Guido Mainero que puso el 3 a 0 final. La victoria le permite a Defensa y Justicia llegar a las 32 unidades, zona de clasificación a Copa Sudamericana, y la próxima fecha tendrá que visitar a River en el Monumental. Por su parte Rosario Central, con 33, recibirá a Arsenal.

Valorar noticia

Otras Noticias