Barcelona rescató un punto en Italia

El conjunto de Lionel Messi igualó 1-1 ante Nápoli en condición de visitante y definirá el pasaje a cuartos en el Camp Nou.
martes, 25 de febrero de 2020 · 19:35

La UEFA Champions League continúa su curso y esta semana finalizarán los encuentros de ida correspondientes a los octavos de final. En uno de estos cruces, Barcelona visitó el San Paolo y pudo sumar ante un rival complicado como lo es el Nápoli, luego de empatar 1-1 con goles de Dries Mertens para el local y de Antoine Griezmann para el Barça.

El primer tiempo tuvo a un elenco italiano que apostó por defenderse y lo hizo a la perfección. Barcelona no logró vulnerar la defensa rival y el Nápoli salía de contra para intentar sorprender. Y lo logró a los 29’, cuando el belga Mertens definió con mucha calidad para poner en ventaja a su equipo 1-0.

Ya en el complemento, los catalanes fueron en busca del empate y llegaron a él a los 57’, producto de una magnífica jugada en equipo. Toque tras toque el Barcelona se arrimó al arco rival y Busquets acertó un pase milimétrico para que Semedo avistara a un Griezmann que solo debió empujarla.

La historia se puso 1-1 y no iban a haber más emociones, salvo la expulsión sobre el final de Arturo Vidal, quien vio dos amarillas y debió abandonar el campo de juego.

Fue igualdad en el San Paolo, una tierra que supo ver a Diego Armando Maradona haciendo de las suyas en la época de máximo esplendor del Diez. Un campo que ahora recibió a Lionel Messi, quien no pudo convertir pero se esperanza con superar una dura serie en condición de local. La revancha será el 18 de marzo en el Camp Nou y aún está abierto el desenlace.

Valorar noticia

Otras Noticias