¿La Primera División vuelve a ser de la AFA?
Trece presidentes se reunieron con Chiqui Tapia para pedirle dar de baja la Superliga y formar la Liga Profesional.Un total de 13 presidentes de clubes de la Primera División del fútbol argentino se reunieron esta noche con Claudio Tapia para derogar la Superliga y que la máxima categorÃa vuelva a ser manejada por AFA.
Pérez (Argentinos), Rapisarda (Vélez), D'Amico (Newell's), Spinosa (Banfield), Carloni (Rosario Central), Blanco (Racing) y Ameal (Boca), Caiella (Estudiantes), Barbuto (Banfield), Pellegrino (Gimnasia), Russo (Lanús), Moyano (Independiente) y Tinelli (San Lorenzo) estuvieron presentes en el cónclave que podrÃa cambiar el rumbo del fútbol argentino.
D'Onofrio (presidente de River) no estuvo en la reunión pero se espera que también se reúna en las próximas horas con Chiqui Tapia.
Todos los indicios marcan que, inexorablemente, se acerca el final de la Superliga de forma independiente, con sus oficinas en Puerto Madero. Incluso, en Superliga ya saben que la postura de la mayorÃa de los clubes es esa pese a los avances en el sistema de calendarios, por ejemplo, entre otras mejoras.