Se postergaron cinco partidos en Italia por coronavirus

La organización de la Serie A decidió aplazar hasta el 13 de mayo el derby italiano Juventus.Inter y otros cuatro encuentros por prevención.
sábado, 29 de febrero de 2020 · 12:30

La Serie A decidió aplazar hasta el miércoles 13 de mayo el derby italiano entre la Juventus y el Inter de Milán por la amenaza de brote del coronavirus, determinación que también alcanzó a otros cuatro partidos por la fecha 26 del certamen. Así, tampoco jugarán el domingo Milan - Genoa, Parma - SPAL, Sassuolo - Brescia y Udinese - Fiorentina, según consigna un despacho de DPA.

La decisión sigue las indicaciones del Consejo de Ministros del país, que pidió responder a esta "emergencia extraordinaria" para proteger la salud de los ciudadanos. En principio, la Serie A había decidido jugar los partidos pero a puerta cerrada. El aplazamiento obligó también a postergar la final de la Copa de Italia, que pasó del 13 al miércoles 20 de mayo.

El deporte a nivel mundial está sufriendo suspensiones, postergaciones y demás debido a la epidemia de Coronavirus, que sigue sumando contagios y muertos a nivel global. En Italia parecen crecer día a día los casos y por eso prefieren no correr riesgos en los encuentros donde se movilizaría un gran número de personas.

Hasta el momento se habían informado más de 20 fallecimientos y más de 800 contagiados, aunque también se conoce que hay 46 recuperados. Italia mantiene aisladas a 50.000 personas que viven en la llamada "zona roja" formada por once municipios de las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, las más perjudicadas. Pero se han detectado casos de coronavirus en otras regiones del país, del norte, centro y del sur, y en el Lazio (centro) las autoridades regionales han informado de tres nuevos pacientes.

Valorar noticia