Copa Sudamericana: derrota contundente del Globo en Colombia

Huarcán cayó por 3 a 0 frente al Atlético Nacional en el encuentro de ida de la primera fase del certamen. La vuelta será el
jueves, 6 de febrero de 2020 · 07:03

Huracán la pasó muy mal en su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, al perder por 3-0 frente a Atlético Nacional en Medellín y comprometer seriamente su continuidad en el torneo. El conjunto colombiano demolió al Globo en una ráfaga de agresividad y contundencia, y después logró mantener la ventaja sin despeinarse ante un elenco de Israel Damonte que apenas llegó a fondo una vez a lo largo de todo el encuentro.

Tras la primera amenaza de Christian Mafla, Daniel Muñoz recibió entrando al área y abrió el marcador con una definición a la izquierda de Antony Silva cuando corría el minuto 31. Poco después, a los 37, Jefferson Duque anticipó ante el arquero con un toque tras un centro rasante desde la derecha para ampliar ventajas.

Por último, a los 41, encaró solo Duque, se llevó lejos hasta a Silva y envió el centro para que Vladimir Hernández rematara sin oposición para el tercero. El segundo tiempo estuvo de más. Nada se movió, evidenciando aún más las carencias futbolísticas del Globo, y recién a los 40 el ingresado Nicolás Cordero perdió con José Cuadrado el mano a mano que podría haber significado el alivio del descuento.

Así, el elenco de Parque Patricios volverá golpeado y deberá trabajar para lograr un batacazo de local dentro de dos semanas (miércoles 19 de febrero a partir de las 19.15) si es que quiere seguir en carrera. No será para nada sencillo poder revertir la historia ante el conjunto colombiano.

Valorar noticia