Duro traspié del Cruzado como local

Deportivo Maipú fue goleado en su estadio 4 a 1 por Deportivo Madryn en una nueva jornada del Torneo Federal A. Aún así sigue líder.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 20:27

Club Deportivo Maipú sufrió una amplia derrota en el estadio Omar Higinio Sperdutti frente a Deportivo Madryn que se impuso por 4 a 1 en el marco de la fecha 18 de la Zona 2 en el Torneo Federal A. El Cruzado tenía la oportunidad de alejarse un poco más de sus perseguidores, pero no fue su tarde. Aunque se mantiene como líder con 3 puntos sobre Huracán Las Heras.

El conjunto que conduce Carlos Sperdutti se vio superado en su cancha por un rival que no llegó a la provincia a especular sino todo lo contrario, más teniendo en cuenta que el triunfo le servía para afianzarse en el lote que avanza a la próxima instancia del certamen. Cuando se jugaban 22 minutos de la etapa inicial, Mauricio Mansilla de cabeza puso en ventaja al a visita.

Si bien el Botellero intentó encontrar la igualdad, sobre la media hora llegó un penal en favor del Aurinegro y Fabio Giménez concretó el 2-0 del elenco de Chubut. Daniel Garro estuvo cerca de descontar en los minutos finales del primer tiempo pero no tuvo fortuna ni certeza.

Al regreso del descanso, Sperdutti dispuso dos modificaciones con los ingresos de Matías Navarro y Franco Moreno por Mario Vallejo y Nicolás Aguirre buscando cambiar la historia. Pero pese a esto, los intentos del Cruzado no lograban inquietar a su rival. Para colmo, cuando se jugaban 17 minutos, Mateo Acosta logró el 3-0 de Madryn. Y eso no fue todo porque minutos después Héctor Distaulo logró el 4-0.

Cuando se jugaban 24 minutos, Maipú, con uno más por la expulsión de Distaulo, tuvo la oportunidad de descontar con un penal pero Pablo Lencina tapó el remate de Matías Persia y todo se mantuvo igual. La tarde sólo empeoraba para el Botellero. Recién a los 44 minutos pudo concretar el descuento a través de Julio Villarino. Aunque no servía demasiado.

Pese a la dura caída en su estadio, Deportivo Maipú continúa en lo más alto de su grupo con tres puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Huracán Las Heras, que igualó en su visita a Camioneros. En la próxima fecha, el conjunto de Sperdutti tendrá que visitar a Olimpo de Bahía Blanca.

Valorar noticia

Otras Noticias