Mal arranque de 2020 para el Lobo

Gimnasia cayó 1-0 frente a Defensores de Belgrano y empezó el año con el pie izquierdo en la Primera Nacional.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 19:12

Se reanudó la acción en la segunda categoría del fútbol argentino y Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue el primer equipo de la provincia en salir a cancha en el marco de la 16ª fecha. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y cayó como visitante por 1-0 ante el Dragón.

El Lobo tenía programado su duelo para el día sábado pero problemas mecánicos en el vuelo del plantel obligó a postergarlo y finalmente se llevó a cabo esta tarde.

El primer tiempo fue fatídico para los dirigidos por Diego Pozo, que se encontraron en desventaja a los 32' debido al gol de Juan Manuel Sosa. Luego de un tiro de esquina sin peligro para el local, la pelota volvió a la mitad de cancha y un pelotazo al área terminó en un rebote para que el mediocampista la empujara y así decretar el 1-0.

Gimnasia no logró revertir la historia en el complemento pese a que en el arranque dispuso de una situación inmejorable: Ignacio Morales arrancó mano a mano tras una gran jugada pero el arquero Sebastián Giovini atajó lo que era el empate. Además, a los 83' se quedó con diez debido a la expulsión de Diego Mondino.

De esta manera, fue final 1-0 para Defensores de Belgrano y el Mensana se ubica 11º en la Zona 2, a tan solo cuatro puntos del descenso. El conjunto mendocino deberá mejorar de cara al siguiente compromiso, el cual será como local ante Almagro, uno de sus rivales directos.

Otras Noticias