Se disuelve la Superliga: renunciaron su presidente y su vice

Ante la sentenciada desaparición del ente que comanda la Primera División, Mariano Elizondo y Jorge Brito decidieron dar un paso al costado.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:37

Mariano Elizondo presentó este martes su renuncia indeclinable a la presidencia de la Superliga Argentina de Fútbol, que desaparecerá una vez finalizada la temporada actual para que el mando de la máxima categoría del fútbol local vuelva a la AFA.

La misma decisión tomó Jorge Brito, vicepresidente de la entidad situada en Puerto Madero y principal representante de River en los altos mandos de las competencias nacionales, por lo que la sucesión en los cargos no está definida.

Al mismo tiempo, la gran mayoría de los directivos de los clubes de Primera División (solamente faltó representación del Millonario) se reunieron esta mañana para decretar el final de la Superliga y reconfirmar que habrá tres descensos en la actual temporada. 

Si bien la Superliga seguirá en funcionamiento hasta el final de la temporada (termina el 31 de mayo), deberá hacerlo con otras autoridades. La nueva estructura podría absorber parte del personal rentado de la Superliga pero para la figura de presidente ejecutivo contempla a un dirigente de un club, que podría ser Marcelo Tinelli.

Valorar noticia

Otras Noticias