La Premier League y la Ligue 1 evalúan suspender sus torneos

Tanto el fútbol inglés como el fútbol francés podrían tomar este viernes la determinación de parar. En Inglaterra hay un DT contagiado.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:55

La situación que se vive a nivel mundial con el coronavirus continúa generando suspensiones, postergaciones y cancelaciones. En cuanto al fútbol mundial y teniendo en cuenta que muchos países europeos cuentan con una buena cantidad de afectados, es así que se han suspendido La Liga de España, la Serie A de Italia, la MLS de Estados Unidos, entre otros.

En la Premier League de Inglaterra se ha confirmado el contagio del entrenador español Mikel Arteta del Arsenal. Esto ha obligado a las autoridades a pensar cómo continuar, por ello este viernes han convocado a una reunión para definir los pasos a seguir. Se especula con que también se suspenda el fútbol inglés.

La Federación Francesa de Fútbol ha decidido suspender actividades y la medida alcanza a las ligas locales, los campeonatos femeninos y masculinos de todas las las categorías, además de los entrenamientos y las actividades en escuelas de fútbol. Según el comunicado, la medida se tomó hasta nuevo aviso.

Este viernes debe comenzar una nueva fecha de la Ligue 1, que no depende de la FFF, pero podría suspenderse. Ciertamente el objetivo de las competencias es poder evitar eventos con participación masiva de público para tratar de que no se expanda el contagio del virus y así comenzar a detener la expansión del mismo. 

Valorar noticia