Sin Eliminatorias Sudamericanas ni Copa Libertadores

Desde CONMEBOL anunciaron las suspensiones y postergaciones de los encuentros de las próximas semanas en el continente.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 17:15

El momento que se está viviendo a nivel mundial con el coronavirus ha afectado por completo todas las actividades masivas y eso incluye en gran parte a los eventos deportivos, principalmente el fútbol. Y en la tarde de este jueves ha tenido más novedades en cuanto a suspensiones y postergaciones por parte de CONMEBOL.

Desde la Confederación que nuclea al fútbol sudamericano había enviado en la jornada del miércoles el pedido a FIFA con respecto a la posibilidad de suspender la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían llevarse a cabo entre el 23 y el 31 de marzo. Y este jueves ha llegado la respuesta de la institución del fútbol mundial dando el visto bueno para postergar.

De esta manera, la Selección Argentina no podrá afrontar los duelos que estaban programados frente a Ecuador (26/3 en Argentina) y Bolivia (31/3, de visitante). Así el estreno en el certamen para buscar el boleto a la Copa Mundial de Qatar 2022 deberá seguir a la espera.

Pero esto no ha sido todo, porque también se ha tomado la determinación de que los partidos que debían llevarse a cabo entre el 15 y el 21 de marzo por la Copa Libertadores 2020 han sido suspendidos y en la próximas semanas se estarán realizando los ajustes necesarios en el calendario para poder disputarlos más adelante.

Con esta resolución, BocaRiverRacingDefensa y Justicia y Tigre no podrán jugar sus partidos frente a Libertad de ParaguaySao Paulo de BrasilNacional de UruguayDelfín de Ecuador y Guaraní de Paraguay respectivamente.

Valorar noticia