Premier League, Bundesliga y Ligue 1, suspendidas

En el fútbol europeo han ido apareciendo varios casos de contagio en futbolistas y estas tres ligas se suman a Serie A y La Liga parando su disputa.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 15:40

A pesar de que el jueves por la tarde la Premier League se mostró contraria a la suspensión de la competición apelando a las recomendaciones del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el conocimiento del positivo del entrenador del Arsenal Mikel Arteta, al que se ha sumado este viernes el del futbolista del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, han obligado a la competición inglesa a recular y suspender sus partidos hasta el próximo 4 de abril.

La decisión ha tenido lugar tras la reunión de emergencia convocada para esta mañana en la que los accionistas principales de los 20 clubes de la Premier han tomado la decisión por unanimidad de detener el campeonato para frenar el contagio de coronavirus, que en los últimos días ha vivido un repunte en el Reino Unido, y que según informa Reuters ha aumentado de 456 a 590.

“Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por Covid-19”, ha declarado Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League. “En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, amplía.

“A pesar del desafío al que nos enfrentamos, el objetivo de la Premier League es reprogramar los partidos desplazados, incluidos los que juegan los equipos de la Academia (categoría de formación), cuando sea seguro hacerlo”, concluye la nota remitida por el organismo regulador de la liga inglesa.

La decisión de paralizar la Premier se produce el mismo día en el que la liga francesa también ha informado de la suspensión "inmediata y hasta nueva orden” de la Ligue 1 y de la Ligue 2 por la crisis del coronavirus. En Alemania, que en un principio se había decidido que los partidos de este fin de semana se disputarán a puerta cerrada, la DFL (Deutsche Fußball Liga) ha anunciado esta tarde que finalmente suspende los encuentros de la fecha 26 de la Bundesliga y la Bundesliga 2 (segunda división).

La gerencia de la máxima competición alemana se remite a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes para anunciar de forma oficial que el parate se extenderá hasta el próximo 2 de abril.

 

Valorar noticia

Otras Noticias