Cronología de una tarde agitada en el Monumental

El encuentro entre River y Atlético Tucumán no se jugó: el estadio nunca abrió y los jugadores visitantes ni siquiera tuvieron que llegar al lugar de los hechos.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 21:00

River lo advirtió anoche y hoy cumplió. Por la situación que se vive en la Argentina y el mundo a raíz del coronavirus, el Millonario decidió no presentarse a jugar el encuentro de la primera fecha de la Copa Superliga, frente a Atlético Tucumán y el Monumental, desde bien temprano, estuvo con las puertas cerradas.

Los primeros en llegar al estadio de Núñez fueron Enrique Salvatierra, vicepresidente del Decano, junto con la gente de utilería del club tucumano, para marcar la postura del elenco visitante. "Estamos preparados para jugar, pero River dice que no podemos entrar", declaró el dirigente, desde la puerta de la cancha.

Un rato más tarde, el que llegó fue Germán Delfino junto con sus asistentes designados y una escribana: Marisa Galarza, quien certificó que la terna arbitral y la delegación visitante no iban a poder ingresar al estadio. Allí fue cuando el árbitro aseguró que no hacía falta que Atlético fuera del hotel a la cancha.

Desde la concentración de Atlético, el presidente Mario Leito explicó que la postura del club tucumano tuvo que ver con cumplir con los reglamentos: "Lo que dijo la Superliga, que es que teníamos que jugar hoy con River a determinada hora y por eso estamos acá hace un día y medio". Todo esto, mientras los jugadores del Millonario descansaban en sus casas, a partir de la licencia que otorgó el club.

Lo cierto es que ahora será cuestión del Tribunal de Disciplina de la Superliga, que por un lado le daría los tres puntos del partido a Atlético Tucumán al tiempo que le restaría tres a River por no presentarse.

Valorar noticia

Otras Noticias