El Cruzado se trajo un sufrido punto del Serpentario

Maipú perdía con Desamparados y contaba con un jugador menos, pero en los minutos finales concretó el 1-1 para seguir en la cima del Federal A.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 19:20

Deportivo Maipú no pudo sacar provecho de la igualdad de Villa Mitre de Bahía Blanca para volver a tomar la cima en solitario de la Zona 2 en el Torneo Federal A. Sin embargo, el Cruzado consiguió rescatar una unidad como visitante de Sportivo Desamparados de San Juan al igualar 1-1 en el cierre y con un hombre menos.

Los dirigidos por Carlos Sperdutti trataron de salir a buscar el triunfo y repetir el despliegue del partido anterior, donde golearon a Sol de Mayo de Viedma, y así lo hicieron en los primeros 5 minutos. Pero luego perdieron claridad y el Víbora fue tomando el control. Más dominó el Puyutano cuando a los 29 minutos se quedaba con uno menos el Botellero.

Es que Marcos Lamolla falló en defensa y el delantero Bruno Rodríguez le ganaba la posición y el balón pero el arquero Matías Alasia salió rápidamente a achicar pero terminó tocando el esférico con la mano fuera del área. El árbitro no dudo y le mostró la roja. El DT maipucino debía gastar un cambio para que ingrese el arquero suplente Mariano Rodríguez.

La superioridad numérica se hizo notar a los pocos minutos, porque llegó un balón que abrieron para el ingreso de Ricardo Tapia por la derecha y con un remate cruzado bajo puso en ventaja a los sanjuaninos a los 34 minutos. Le costó reaccionar a Maipú luego de quedar abajo, en ataque no gravitaban Bruno Nasta ni Matías Persia.

Tras el descanso, el trámite se mantuvo equilibrado. El anfitrión no arriesgaba demasiado pero buscaba liquidar, mientras el Cruzado trataba de encontrar la forma de generarle peligro al arquero Juan Martín Boiero. El Puyutano tuvo dos acciones claras, pero respondió bien el arquero Rodríguez para impedir nuevas caídas de su valla.

Con las modificaciones realizadas, Sperdutti trató de darle más variantes a la ofensiva aunque no tenía respuestas. Sin embargo, a los 45 minutos, un grosero error del arquero local le permitió a Daniel Garro concretar la agónica paridad. Así Maipú se mantiene en la cima compartida con Villa Mitre. En la próxima fecha, recibirá a Juventud Unida de San Luis.

Valorar noticia

Otras Noticias