Se suspendió el partido entre Gimnasia y Sarmiento

Si bien se había mencionado un acuerdo para llevarlo a cabo, el que sería el último encuentro previo al parate tampoco se disputará.
martes, 17 de marzo de 2020 · 14:55

Si bien este martes se había hecho oficial la suspensión de todo el fútbol argentino, también se había mencionado un acuerdo para disputar los duelos ya programados para este día (uno de Primera Nacional y dos de Primera D). El encuentro de la categoría superior tenía como protagonista a Gimnasia, que recibía a Sarmiento de Junín.

Dicho duelo sería a partir de las 17.45 en el estadio Víctor Legrotaglie y marcaría el final de la disputa del fútbol argentino, al menos hasta el 31 de marzo. Con el elenco visitante y los árbitros ya en la provincia, todo parecía que se llevaría a cabo. Finalmente eso no sucederá. El Gobierno de Mendoza ordenó, de acuerdo al decreto emitido este martes, que no se juegue.

Esto también tiene relación con la decisión de cerrar el acceso al Parque General San Martín, donde se ubica el estadio del Lobo y por tanto los elencos no podrían llegar hasta el mismo para afrontar el encuentro. El objetivo es prevenir la circulación del coronavirus COVID-19 teniendo en cuenta que es una zona muy frecuentada por los mendocinos.