Marcelo Tinelli asumió como nuevo presidente de la SAF

Se llevó a cabo la Asamblea de la Superliga Argentina y el presidente de San Lorenzo es quien toma el cargo dejado por Mariano Elizondo.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 15:10

Mientras el coronavirus se adueña de todos los minutos de conversación, las tapas de los diarios y los chats grupales, el fútbol argentino detuvo la pelota en todo el país pero de todas maneras este miércoles tendrá una jornada importante en lo que respecta al futuro del deporte más popular del país.

Es que después de tanta rosca política, declaraciones cruzadas, reuniones y más, este 18 de marzo quedará marcado en el calendario como el día fundacional de la nueva Liga Profesional, el certamen que disputarán los clubes de la elite del fútbol argentino, reemplazando a la Superliga.

Para que eso suceda, el predio de Ezeiza sería escenario de dos reuniones. La primera ya tuvo lugar y con ella se formalizó el cambio de autoridades de la Superliga, tras la renuncia de Mariano Elizondo y Jorge Brito, hasta hace unos días presidente y vice. Marcelo Tinelli fue propuesto y asumió el máximo cargo de la Superliga, una entidad que tiene los días contados.

Mientras que por estas horas se sumaban Claudio Tapia y otros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino para la primera reunión del comité de la Liga Profesional, donde también el presidente de San Lorenzo quedará como máxima autoridad. Será, formalmente, el regreso de la Primera División a la AFA, tras el experimento de la Superliga, que terminó siendo fallido.

Valorar noticia