Conmebol solicita aplazar las Eliminatorias para septiembre

La Confederación Sudamericana de Fútbol enviará el pedido a FIFA para que la búsqueda de las plazas para Qatar 2022 inicie en seis meses.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 21:05

En un comunicado en su página web la Conmebol hizo oficial este jueves el pedido a la FIFA de celebrar los primeros partidos de las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 recién en septiembre de este año, así como la realización de su Congreso por videoconferencia.

“El Consejo de la Conmebol, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud”, inicia el escrito de la Confederación.

La primera de las medidas es “realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020″. A la vez, solicitó a FIFA “el aplazamiento de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020″.

“De esta manera, la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública”, cerró.

Valorar noticia

Otras Noticias