Sin fecha oficial para el regreso del fútbol argentino

Tinelli y Lammes pusieron en duda el retorno para el 31 y el contexto social confirma que no será así. ¿Qué pasará con la Copa de la Superliga?
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:25

"Nadie garantiza que el 1° de abril estemos jugando", declaró Marcelo Tinelli, flamante presidente de la Liga Profesional de Fútbol. "Es difícil aventurar una fecha de regreso para el fútbol", manifestó Matías Lammens, actual ministro de Deporte y Turismo. Dos figuras representativas le pusieron un manto de dudas al retorno del fútbol en la Argentina una vez que venza la suspensión decretada por el Gobierno, pautada para el próximo 31 de marzo.

La medida abarca también los entrenamientos por lo que es una obviedad que la pelota no volverá a girar el 1° de abril ni los días posteriores. Si bien los futbolistas de casi todos los planteles se encuentran realizando actividades físicas en sus casas, por su cuenta como parte de un plan de trabajo de sus cuerpos técnicos, el ritmo de competencia perdido por el parate hace imposible la reanudación inmediata.

Ahora, ¿cuándo volverá el fútbol? Nadie lo sabe. Pero todos los protagonistas y los que tienen el poder saben que eso dependerá de la evolución en la propagación del coronavirus. Las expectativas no son buenas. Tanto por el aumento de casos en Argentina como por la llegada del otoño.

Por ese motivo, el Gobierno analiza decretar en las próximas horas una cuarentena general hasta fin de marzo, similar a la que está en vigencia en Italia y España, los dos países de Europa más golpeados por la pandemia.

En la reunión de dirigentes en Ezeiza, este miércoles, el coronavirus fue uno de los temas centrales en las charlas. Algunos, incluso, ponen en duda la finalización de la Copa de la Superliga, que lleva disputada una sola fecha.

De ser así, uno de los temas que deberá tratarse son los descensos. ¿Habrá suspensión? Y también la clasificación a las copas. ¿Se tomará en cuenta la tabla general concluida la primera fecha o el final de la Superliga?

Preguntas que hoy nadie sabe la respuesta con certeza. Además, un parate prolongado obligaría a modificar el calendario, algo que podría resultar más sencillo teniendo en cuenta que la Conmebol ya ratificó la suspensión para el 2021 de la Copa América. 

Valorar noticia

Otras Noticias