La Lepra no pudo ganar pero sumó

Independiente Rivadavia igualó 1-1 en su visita a Nueva Chicago y obtuvo una unidad ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la Primera Nacional.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:54

Independiente Rivadavia obtuvo una igualdad 1 a 1 en su visita a Nueva Chicago en un duelo de la Fecha 19 de la Primera Nacional disputado en cancha de Defensores de Belgrano a puertas cerradas (por la sanción recibida por el conjunto de Mataderos). Un resultado que a priori le sienta un poco mejor al combinado mendocino.

Sólo iban 2 minutos cuando Julián Marcioni perdió una ocasión inmejorable para poner al frente a la Lepra. Sobre los 10 minutos se aproximó el Torito con una acción de Mauricio Asenjo. Más tarde volvió a tener una situación el Azul del Parque pero se salvó el local. El trámite era parejo y se repartían el control del esférico.

Cuando se jugaban 24 minutos, una desatención defensiva permitió a Horacio Martínez concretar de cabeza la ventaja para los de Mataderos. La presión y el apuro obligaron a los dirigidos por Matías Minich a ir en busca de la paridad de inmediato y si bien se aproximaron, fue sin demasiado riesgo para el anfitrión.

Tras el descanso, la Lepra salió con todo y en sólo 2 minutos logró conquistar la paridad a través de Ángel Prudencio luego de un buen desborde de Pablo Palacio. Con la igualdad llegó la calma para los mendocinos, que le pasaron la obligación a Chicago. Luego el partido se hizo parejo, ambos intentando con sus armas lastimar al rival.

Chicago jugaba largo y quedaba mal parado en defensa, lo que buscaba aprovechar Independiente con alguna contra. Sobre los 35 minutos pudo haber logrado la ventaja el Azul tras un cabezazo de Rodrigo Colombo. En los minutos finales, la Lepra fue en busca de la victoria sabiendo la importancia de esos puntos, pero no lo consiguió.

Con este resultado final, Independiente Rivadavia suma 19 puntos y Nueva Chicago, que está en el puesto de descenso, acumula 15. Ciertamente haber sumado y que su rival no ganase le da tranquilidad al Azul en la disputa por permanecer en la categoría. Además por debajo de la Lepra se ubican Barracas Central (18) y Mitre de Santiago del Estero (16), que sería sancionado por incidentes. Además los del Parque deben completar su duelo ante Atlanta.

En la próxima fecha, el conjunto de Minich será anfitrión de Brown de Puerto Madryn en escenario aún a confirmar. Las posibilidades serían el estadio Malvinas Argentinas, el estadio Omar Higinio Sperdutti de Maipú o el estadio General San Martín de Huracán Las Heras. Vale recordar que será a puertas cerradas.

Valorar noticia

Otras Noticias