Tres clubes italianos anunciaron el regreso a los entrenamientos

Napoli, Lazio y Cagliari ya tienen agendado el regreso a las prácticas, lo que despertó muchas críticas.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 12:53

A pesar de que Italia se convirtió en el foco principal a nivel mundial de la pandemia de coronavirus, varios equipos de la Serie A ya se plantearon volver a los entrenamientos. Desde la Asociación de Futbolistas Italianos buscarán frenar esta medida, con el apoyo de dos colosos del calcio. 

El primero en anunciar la vuelta a las prácticas fue Cagliari, que el último miércoles aseguró que a partir del lunes el plantel se entrenará en grupos reducidos. Lucas Castro, Giovanni Simeone y Nahitan Nández forman parte del equipo.

Luego se sumó Napoli, que a través de sus cuentas de redes sociales comunicó que a partir del miércoles, el plantel retomará los entrenamientos. En su página web publicó un escueto comunicado que dice: "SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina". 

En tanto, Lazio aún no hizo un anuncio formal pero su presidente, Claudio Lotito, insistió públicamente en retomar las prácticas tan pronto como sea posible. A priori, la fecha iba a ser el lunes 23 de marzo, pero informalmente se habla de que el conjunto romano volvería a entrenarse el jueves 26. De todos modos, no está confirmado. 

Lo cierto es que solo el viernes 20 de marzo, Italia debió lamentar 627 muertes por coronavirus (ya van 4.032) y anunció 5.986 nuevos casos (en total, van 47.021).

Damiano Tomassi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos, se mostró en contra de la vuelta a las prácticas y manifestó: "Cualquiera que esté pensando en obtener ventaja entrenando al plantel, no sé qué tiene en la cabeza". 

Valorar noticia