Importante donación de Messi para la lucha contra el coronavirus

La estrella argentina del Barcelona de España donaría un millón de euros dividido entre el Hospital Clínic y hospitales de Argentina.
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:25

A través de una publicación en sus redes sociales, el Hospital Clínic de Barcelona, España, agradeció a Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, por la donación realizada para poder luchar contra la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y en gran medida a España.

El astro mundial aportaría un millón de euros para tratar de combatir este virus que ha generado un importante caos mundial. El jugador de la Selección Argentina le daría 500.000 euros al mencionado centro de salud español y la otra mitad sería para la lucha contra el COVID-19 en nuestro país.

Con este dinero, estos centros médicos referentes podrán comprar material para poder hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Relacionado con el COVID-19, Messi ha participado en el proyecto de FIFA para conciencia a la población de que debe cuidar mucho su higiene de manos de para poder evitar el contagio de esta enfermedad.

Pep Guardiola, también dona

Este martes también se ha conocido que Pep Guardiola también ha donado un millón de euros para luchar contra el coronavirus. En el caso del técnico del Manchester City, se ha sumado a las ayudas con una gran aportación a la Fundació Àngel Soler Daniel para la adquisición de material sanitario.

Las donaciones para esta campaña, que empezaron el pasado sábado, se pueden realizar a través de la cuenta bancaria ES66 0182 4383 9002 0185 8057. Hasta ahora, la suma total de la donación ascendía a 33.000 euros.

Valorar noticia