¿Qué sucederá con el Torneo Regional Amateur?

La última categoría del fútbol argentino podría declararse nula al no poder determinar qué clubes ascenderían al Torneo Federal A.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:52

El COVID-19 golpea fuerte al deporte mundial. Con el fútbol argentino suspendido hasta el 31 de marzo (una fecha simbólica que será extendida en las próximas horas), las especulaciones acerca de cómo serán definidos los torneos crecen día a día.  

Sin precisiones aún sobre la Primera División (Copa de la Superliga), la Primera Nacional ni el Torneo Federal A, lo que se decida sobre las categorías superiores influirá en el Torneo Regional Amateur, donde los mendocinos Atlético Club San Martín, Fundación Amigos por el Deporte, Sport Club Quiroga de San Rafael y Deportivo Bowen de General Alvear continúan en carrera.

Según informó Radio Regional 106.9, el Consejo Federal analizar declarar el torneo 2020 nulo al no poder determinar cómo se otorgarían los ascensos, algo que es mucho más sencillo de hacer en las restantes categorías.

Son 90 los clubes en la Segunda Fase y de extenderse la suspensión de actividades sería difícil poder terminar con el certamen. Son días decisivos para el futuro del ex Torneo Federal B, cuya actual temporada podría quedar sin validez.

Valorar noticia

Otras Noticias