"Somos privilegiados y debemos recortar el salario"

Manuel Neuer, arquero de la Selección Alemana y del Bayern Múnich habló del Covid19 y sus consecuencias económicas.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:05

El capitán de la selección alemana y del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, ha subrayado que los futbolistas son "privilegiados" y que eso les obligar a aceptar recortes durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones salariales de todos sus trabajadores.

"Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció Neuer en declaraciones a la prensa alemana.

"El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importantes tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad", añadió el portero.

El consejo de jugadores en torno a Neuer llegó a un acuerdo con el presidente de la junta directiva Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el directivo Oliver Kahn para que la plantilla y los dirigentes se redujeran el salario en un 20 por ciento.

Esta medida permitiría al Bayern evitar reducir la jornada de otros empleados y recortar sus salariosNeuer y el equipo de la selección alemana ya habían anunciado una donación de 2,5 millones de euros para causas sociales en medio de la crisis, una decisión que, según él, "no fue nada difícil".

El capitán de Alemania, sin embargo, añadió que "no debería olvidarse" que muchos deportistas destacados ayudan socialmente incluso fuera de los tiempos de crisis. Él mismo tiene una fundación para apoyar a los niños desfavorecidos.

Valorar noticia