En la MLS buscan finalizar con la temporada

La idea es completar su calendario regular de 34 partidos, aunque se tenga que alargar hasta diciembre.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:45

El comisionado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), Don Garber, ratificó que la temporada que hoy está suspendida a causa del coronavirus podrá completar su calendario regular de 34 partidos, aunque se tenga que alargar hasta diciembre.

Garber expresó en una entrevista con ESPN que estaba convencido que una vez que termine la crisis sanitaria a causa del Covid-19 las autoridades de Estados Unidos permitan la reanudación de las actividades deportivas.

"Nuestra intención es jugar tantos partidos como podamos, es significa mover nuestra temporada regular más allá de noviembre y mover la Copa MLS a mediados de diciembre, algo que ya hemos tenido de forma regular por muchos años", dijo Garber.

La MLS, apenas llevaba jugadas dos jornadas de la temporada regular, cuando el 12 de marzo llegó la suspensión indefinida de toda la competición.

No obstante, no hay una fecha tentativa para la reanudación y la MLS se mantiene atenta a los informes sobre reuniones masivas establecidas por el gobierno federal y en contacto con funcionarios de salud locales y regionales.

"Una vez que tengamos seguridad, podemos llevar a los jugadores a que tengan entre tres y cuatro semanas de entrenamiento y autorización para que los aficionados entren a nuestros estadios, comenzaremos el relanzamiento de nuestra temporada", explicó Garber.

 

Valorar noticia