La Serie A planea suspender todos los sueldos

El presidente de la liga italiana avisó este viernes a la Asociación de Futbolistas: la medida colectiva llegará antes del próximo lunes.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 16:40

La Serie A está preparando un plan coordinado entre los clubes para suspender los salarios de todos los jugadores de la Lega de Italia. Una idea sobre la que los equipos del Calcio llevan días discutiendo y que el presidente de la Federación italiana Gabriele Gravina definió a AS aplicable a un ámbito solidario "para que el fútbol sobreviva".

Este viernes, presidente y consejero delegado de la Lega Serie A, Paolo Dal Pino y Luigi De Siervo, le han comunicado al presidente de la Asociación Italiana de los Futbolistas Damiano Tommasi que el plan colectivo "se está preparando" y que llegará como máximo el próximo lunes.

El plan, según 'La Gazzetta dello Sportprevé una suspensión de los sueldos para todos los futbolistas de Serie A, una medida temporal para gestionar de manera coordinada y compartida la emergencia COVID-19, esperando saber con certeza si y cuándo será posible reanudar la temporada, o si habrá que darla por terminada.

Un escenario, el segundo, que según Gravina sería "devastador" para todo el movimiento. La Serie A se fue declarada suspendida oficialmente al menos hasta el 3 de abril, pero obviamente su posible reanudación por supuesto no ya en dicha fecha sino en mayo es una incógnita.

Existe una gran tensión porque la postura de la Federación de Fútbol de Italia es que la Serie A sea acabe sea como sea, aunque tenga que ser en julio o agosto.

Valorar noticia

Otras Noticias