Tigre cayó ante Palmeiras en su debut en Libertadores

El Matador tuvo su presentación en el actual certamen continental pero perdió 2-0 en como local frente a los brasileros.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:10

Tigre, que el año pasado descendió a la Primera Nacional, volvió a la Copa Libertadores después de 7 años. Fue un hecho histórico la primera participación de un equipo argentino de la segunda categoría en la competencia más importante a nivel continental, derecho obtenido tras ganar la Copa de la Superliga.

Sin embargo, el Matador empezó con el pie izquierdoPalmeiras mostró su jerarquía y lo liquidó con dos golazos, uno en cada tiempo, en el arranque del Grupo B. En el primer tiempo, Tigre intentó controlar los avances de los brasileros a partir del doble cinco que conformaron Sebastián Prediger y Jorge Ortíz.

Los dirigidos por Néstor Gorosito no fueron inferiores al conjunto paulista pero el error de Gonzalo Marinelli en la salida fue determinante. El arquero intentó un saque largo que cortó Gabriel Menino y derivó en el 1-0 de la visita a los 15 minutos. Cara interna del botín derecho y la pelota pegada al ángulo izquierdo del ex número uno de River fue la carta de presentación para Luiz Adriano, ex jugador del Milan.

El elenco de Victoria buscó responder con una apilada individual de Diego Cachete Morales, pero la definición del enganche careció de potencia y precisión ante la salida de Weverton. Los últimos instantes de la primera etapa se caracterizaron por una postura más ofensiva del equipo argentino, al punto de que Facundo Melivilo pudo estampar el empate tras liberarse de la marca de Felipe Melo.

Por su parte, Palmeiras se replegó cerca de su arquero con el objetivo de usufructuar una contra que le permitiera conseguir el segundo grito de la noche, desde los pies de Rony, Willian y Dudu. Salió mejor Tigre en la segunda mitad, a través del manejo de Morales, quien tuvo un cabezazo apenas alto, la movilidad de Juan Cavallaro y el adelantamiento de sus líneas.

Pero el local se vio sorprendido en la primera respuesta del visitante con un envío de Ramires al travesaño. Tuvo más la pelota Tigre, pero le faltó resolución y se complicó por la expulsión de Matías Pérez Acuña. En un contraataque Luiz Adriano no pudo con Marinelli y tras el rebote Rony la tiró sobre el travesaño.

El propio Rony asistió a Willian, quien con un zurdazo a colocar venció la resistencia de Marinelli. Lo terminó ganando bien Palmeiras porque manejó mejor y con mayor velocidad, la recuperó rápido y cuando estuvo comprometido, especialmente en el comienzo del complemento, lo sentenció de contragolpe.

Para Tigre será difícil hacer pie en un torneo en el que competirá, además, con Guaraní de Paraguay y Bolívar de Bolivia. Más teniendo en cuenta que el Matador intenta dar pelea en la Primera Nacional por ganarse un lugar en el Reducido por el segundo ascenso a la Superliga.

Valorar noticia

Otras Noticias