El Cruzado volvió al triunfo con una goleada

Deportivo Maipú se impuso por 3 a 0 como local ante Sol de Mayo de Río Negro por la fecha 22 del Federal A y sigue liderando la Zona 2.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 19:29

Deportivo Maipú dejó atrás los dos empates y las dos derrotas previas para volver a festejar en el Torneo Federal A y así no bajarse de lo más alto. El Cruzado se impuso por 3 a 0 en el estadio Omar Higinio Sperdutti frente al colero de la Zona 2, Sol de Mayo de Viedma (Río Negro).

Luego de haber iniciado el 2020 con dos victorias y afianzado en lo más alto en solitario, el rendimiento del conjunto dirigido por Carlos Sperdutti bajó y los resultados dejaron de darse. Y los tres puntos se le negaron por cuatro partidos consecutivas, pero esta vez el Botellero no perdonó a un rival inferior.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, el delantero Matías Persia puso en ventaja a los maipucinos luego de un rebote corto que dio el arquero rival. Desde ese momento, el anfitrión jugó cómodo y esperando para ver qué proponía el elenco rionegrino. Hasta que a los 21' apareció Bruno Nasta y con una definición por encima del 1 visitante concretó el 2-0.

Tras el descanso, todo era tranquilidad en el Cruzado ya que la presión estaba enfrente. Y así a los 12' del complemento llegó el 3-0 luego de una mala salida del arquero visitante, a quien Persia eludió y definió al fondo de la red cuando cerraban defensores rivales. Un triunfo importante para no dejar la cima.

Con estas tres unidades, Maipú alcanzó los 38 puntos, misma cantidad que acumula Villa Mitre de Bahía Blanca, que había ganado 2-0 el día sábado ante Sportivo Desamparados de San Juan. En la próxima jornada del certamen, el Botellero se verá las caras justamente con los sanjuaninos en condición de visitante.

Valorar noticia

Otras Noticias