Esteban Andrada: "Sirvió para el campeonato"

El arquero mendocino tuvo una tapada clave en la consagración de Boca tras un remate de Contin cuando el duelo estaba 0-0.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 01:00

La segunda etapa estaba iniciando, Boca ya tenía claro que en Tucumán estaban igualando River con Atlético Tucumán y por tanto necesitaba superar a Gimnasia de La Plata para consagrarse; pero cuando se jugaban dos minutos Nicolás Contín quedó frente al arco del Xeneize, sacó un potente y complicado remate y generó una gran reacción del arquero Esteban Andrada. Clave atajada.

Incluso esta tapada provocó la reacción de Diego Armando Maradona en el banco del Lobo con la frase "Mirá la pelota que sacó" leyéndose en sus labios. Al respecto, el arquero mendocino expresó: "Sirvió para el campeonato. Muy contento, feliz. Es sacrificio de todo el equipo durante todo el año, no dimos ningún partido por vencido, estábamos atrás y después teníamos que esperar, no dependía de nosotros. Una alegría enorme".

Acerca de cómo seguían lo que sucedía en Tucumán, relató el oriundo de San Martín en diálogo con Fox: "En el segundo tiempo iba mirando, en el primero no pero se sintió fuerte el gol de Atlético. Cuando llegamos al vestuario en el entretiempo me dijeron que habían empatado 1-1 y salimos con la mentalidad de que había que ganar y el empate no nos servía".

Sobre los momentos de zozobra en su arco, recordó: "Con (Leandro) Contín había que achicar el arco y por suerte la pude sacar, si me hubiese quedado atrás se me hacía más difícil. La de (Jhonatan) Agudelo la vi adentro, la miro nomás porque no atiné a reaccionar porque no llegaba, cuando vi que pasó al de la zona le recé a Dios y me ayudó".

Además, el guardameta se animó a comparar el recién iniciado ciclo de Miguel Russo con los anteriores: "Es muy importante, en lo físico estamos mucho mejor que el campeonato pasado, cuando no teníamos la pelota nos costaba. En la primera etapa sacamos buenos resultados, perdimos muy poco, después perdimos algunos puntos, por suerte pudimos levantar en las últimas cinco seis fechas y nos dio resultados".

En cuanto a la presencia de Carlos Tevez adentro como compañero y de Juan Román Riquelme afuera como dirigente, el Sabandija comentó: "Con Carlitos me llevo muy bien, me muestra los espacios para que se la tire. Muy pocas veces me animo al pase filtrado ese" y "La de Román es una presencia fuerte, la última vez se sentó en la mesa y estuvimos mucho tiempo hablando de fútbol. Es importantísimo",

Boca concluyó la Superliga Argentina recibiendo solamente 8 goles en 23 partidos disputados. Y el sanmartiniano Esteban Andrada tuvo 14 vallas invictas en 20 partidos y recibió 7 de los 8 goles. Vale recordar que en el 2020, Marcos Díaz tuvo tres partidos en el inicio del año debido a la lesión sufrida por el mendocino.

Valorar noticia