La preocupación del presidente de Huracán Las Heras

“Soy un defensor de Chiqui Tapia, pero hoy me siento desprotegido”, dijo Rafael Giardini.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:22

La pandemia afecta a los clubes del mundo y los mendocinos no son la excepción. Y así queda demostrado cuando se habla con Rafael Giardini, titular de Huracán las Heras, quien manifiesta su preocupación que lo que vive su club con el paso de la cuarentena.

Varias instituciones han pensado en permitirle a los jugadores regresar a sus hogares, pero la incertidumbre ante el regreso del fútbol, hace repensar a los dirigentes. “Si licenciamos el plantel y nos dicen que a principio de mayo tenemos que volver, ¿Qué hacemos con los departamentos? Tenemos nueve departamentos con chicos”, comentó el presidente de Huracán Las Heras a el periodista Juan Suraci en su programa Dos de Punta que se emite de lunes a viernes, de 17 a 19, por Radio Andina 90.1.

Los clubes se sienten desprotegidos por AFA y el Globo no está exento a eso: “Soy un defensor de Chiqui Tapia por lo que nos ha dado, pero hoy me siento un poco desprotegido. Me hubiese gustado un llamado telefónico. El Federal A va a ser una categoría totalmente castigada y posiblemente irreparable. Me gustaría hablar con Pablo Toviggino y que nos diga: ‘Quédense tranquilos’ o ‘No hay plata para prestar'”, afirmó el dirigente apesumbrado.

En cuanto a los números que manejan, Giardini detalló: “Antes no pagábamos policía y hoy pagamos $100.000. Hasta hace poco tampoco abonábamos viajes y hoy los tenemos que pagar. Nos está llevando a un deterioro. Hoy hay que ser audaz para ser dirigente de fútbol. Este viernes el plantel tiene otra entrega de dinero. Estamos ordenaditos. Hoy no estamos de la mejor manera pero tampoco asfixiados”.

Acá podés escuchar la entrevista completa.

Valorar noticia

Otras Noticias