A Ronaldinho le dieron prisión domiciliaria en Paraguay

La estrella brasileña podrá cumplir con un régimen de arresto domiciliario en un hotel en Paraguay.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 08:40

La justicia paraguaya le concedió el arresto domiciliario al ex astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, detenido en una prisión de este país por haber ingresado a con pasaporte falso.

El ex campeón mundial, de 40 años, podrá purgar su arresto en un hotel de Asunción y al menos ya no estará tras las rejas como desde hace un mes, cuando lo detuvieron junto con su hermano y apoderado, Roberto de Assis Moreira.

El ex Milan, Barcelona, París Saint Germain, Gremio, Flamengo, Fluminense, Atlético Mineiro y Queretaro gozará de un regimen de detención más cómodo que un juez le había denegado al considerar en su momento que existía peligro de fuga.

En aquella ocasión, los abogados de Ronaldinho habían ofrecido pagar una fianza que fue rechazada por un magistrado que entiende en la investigación por de lavado de dinero en la que quedó implicado en Paraguay.

Esta vez, el juez Gustavo Amarilla le concedió el cambio de régimen de detención tras el pago de una caución superior al millón y medio de dólares y Ronaldinho quedará detenido en una habitación del Hotel Pamaroga bajo custodia policial.

"Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", explicó el magistrado

Los hermanos brasileños podrían ser condenados hasta con cinco años de prisión por adulteración de documentos en el marco de una causa en la que están imputados junto con otras 16 personas.