Una buena noticia para el CEC: recibirá buena plata por el Pity

La FIFA determinó que el club mendocino deberá cobrar el derecho de formación del Pity Martínez.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:19

En las últimas horas se dio a conocer que uno de los clubes mendocinos daría el batacazo y recibiría un gran aporte. Es que el Club Empleados de Comercio nunca recibió su porcentaje por el ex River y ahora la FIFA intercederá.

Así lo manifestó el presidente de la institución, Guillermo Pereyra, quien habló sobre esta situación con el periodista Juan Suraci en el programa Dos de Punta, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por Radio Andina"Le hicimos llegar al Atlanta United, a través del TMS de FIFA, que no habían cumplido en pagar los derechos de formación del Sr. Martínez. Tenían tiempos hasta el 18 de octubre. Se lo intimó para que abone lo que debe; sino se bonifica, no pueden registrar jugadores nuevos en su club. Son casi 140 mil dólares. Tuvimos que recurrir a un estudio jurídico especializado. La Liga Mendocina de Fútbol estuvo al lado nuestro".

A lo que agregó el dirigente: "Nunca tuvimos contacto con la gente del Atlante United. Ellos nos tienen que girar el dinero a nosotros. Cuando lo envíen y cuando lo recibamos, hay que notificar a FIFA. A la Federación de Estados Unidos la hacen garante de toda esta situación".

Un nombre sin dudas que es referente del Club Empleados de Comercio, es el de su histórico entrenador: "Un torneo perdimos siete partidos seguidos. Nos decían: ¿Por qué sigue el ‘Torta’ (Gianformaggio)? Son situaciones del fútbol. Estamos formando y nos dedicamos a eso, el tiempo nos da la razón", manifestó Pereyra.

"Al menos fue efectivo el reclamo que hicimos. Fue todo a través de FIFA, hasta tuvimos que pagar 5.000 francos suizos para iniciar el juicio", contó Guillermo Pereyra, presidente del CEC tras conocerse la buena nueva que llegó desde Zurich.

El club de El Bermejo deberá cobrar el derecho de formación de Gonzalo "Pity" Martínez que nunca se le fue abonado. Serán 140.000 dólares que tendrá que abonar el Atlanta United, entidad en la que se desempeña el jugador mendocino.
De no cobrarse en un mes, el equipo estadounidense no podrá comprar y/o vender jugadores.
 

Valorar noticia

Otras Noticias