Rafael Giardini: "Todo se tiene que ganar en la cancha"

El presidente de Huracán Las Heras analiza el presente de su institución y se prepara para afrontar el segundo semestre, tras la confirmación de la culminación de los torneos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 08:26

Esta semana hubo reunión de dirigentes de la categoría y les confirmaron que finalizaron todas las competencias. Los ascensos serán tema de la segunda parte del año. El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini le contó a Juan Suraci, en el programa Dos de punta que se emite de lunes a viernes 17 a 19 por Radio Andina 90.1, cómo tomó el Globo la medida: "Todo se tiene que ganar en la cancha. Terminemos con la estupidez de que tiene que ascender uno u otro. Pido que las instituciones no vayan a quedar partidas a la mitad por caprichosos debido a ciertas cosas".

En cuanto al plantel y su vínculo con la institución se explayó: "Estoy sorprendido con el comportamiento de los jugadores. No he tenido una exigencia desmedida. Todos son conscientes que de una u otra manera hay que colaborar. Los sponsors se cayeron y los socios tiene otras responsabilidades. Nos tenemos que hacer cargo todos en menor o mayor medida. Sufrimos una advertencia de Futbolistas Argentinos Agremiados. ¿Nos van a descalificar a los 30 clubes?".

A lo que acotó: "Los dirigentes estamos tranquilos porque estamos entregando lo que podemos. En primera instancia, tenemos que respetar los contratos hasta el 30 de junio. Después veremos qué pasa. Trataremos de cumplir con los que tienen contratos. Con los que no, haremos un esfuerzo para darles un dinero. Después intentaremos que vuelvan todos. Si no vuelven, jugaremos con los que estén".

El partido de Copa Argentina se confirmó para la segunda etapa del año y debido a todos los cambios, muchos jugadores del club puede que tengan su gran oportunidad. "Desde hace una semana venimos hablando con el DT de Liga y con los chicos. Les dijimos que seguramente se les viene una posibilidad muy linda", comentó el presidente.