El presidente dijo que “está complicado que vuelva el fútbol, pero podría ser en el interior”

domingo, 24 de mayo de 2020 · 08:36

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que la situación para que los planteles de fútbol puedan volver a entrenarse en la Ciudad de Buenos Aires "está complicada", pero abogó por una opción de hacerlo en el interior del país.

Fernández, en la conferencia de prensa que brindó junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró que antes que pueda volver la actividad futbolística "hay que ser cuidadosos".

"Estuve hablando con el presidente (Pedro) Sánchez de España, que me contó que está reabriendo la actividad, no la Liga de fútbol. Eso es algo que nosotros también analizamos, ver si pueden volver a entrenar algunos equipos, pero en la Ciudad de Buenos Aires es muy complicado", aseguró.

En ese sentido, el presidente agregó: "tal vez, en algún lugar del interior, eso se puede hacer. Tenemos que ir con mucho cuidado. Hemos sido muy cuidadosos y nos ha ido bien y si seguimos siendo cuidadosos, nos va a ir bien".

Fernández pidió "que no nos ganen los ansiosos, ni los que tienen otros intereses".

Durante la semana el Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, dio a entender que existe una posibilidad de retomar la actividad futbolística en el interior del país, y en ese sentido los gobernadores de Jujuy y Salta, Gerardo Morales y Gustavo Sáenz, respectivamente, ofrecieron sus provincias para tal motivo.

No obstante, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, señaló que sería "una locura ir a jugar al interior".