Bayern Munich encaminado hacia el octavo título

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:37

Bayern Munich venció por 1-0 de visitante al Borussia Dortmund y dio un paso clave hacia su octavo título seguido de la Bundesliga, la cual lidera con 7 puntos de ventaja tras el inicio de la vigésimo octava fecha.

Joshua Kimmich marcó, a los 43', el gol del triunfo del Bayern Munich al superar al arquero suizo Roman Burki con un remate de emboquillada al ingresar al área rival.

El triunfo dejó al equipo bávaro del DT Hansi Flick con 64 puntos, siete más que Borussia Dortmund, cuando restan seis fechas para el final del calendario.

En la próxima fecha Bayern Munich será local del Fortuna Dusseldorf, que el miércoles recibirá al Schalke 04 para intentar alejarse del fondo de la tabla, pues suma 24 puntos y sólo supera al Werder Bremen (22) y al Paderborn (18).

El que intentará aprovechar la caída del Borussia Dortmund será Leipzig, tercero con 54 unidades y que también el miércoles recibirá al Herta Berlín, undécimo con 34 puntos tras golear por 4-0 de local en el clásico al Unión Berlín (30) en la fecha 27.

El problema para Leipzig es que sufrirá la baja del delantero danés Yussuf Poulsen, lesionado en el tobillo derecho en la goleada por 5-0 del domingo sobre Mainz, ante el cual marcó uno de las conquistas.

Más tarde Wolfsburgo sorprendió al ganar 4-1 en campo del Bayer Leverkusen, ahora quinto con 53 puntos, los mismos que Borussia Moenchengladbach, que empató 0-0 en su visita al Werder Bremen pero lo supera por mejor diferencia de gol (19 y 17).

Por su parte, Wolfsburgo se ubica ahora sexto con 42 puntos, cuatro más que Friburgo, que dejó escapar el triunfo en su visita al Eintracht Frankfurt, que rescató un agónico empate 3-3 y quedó decimocuarto con 29 unidades.

La jornada culminará el miércoles, cuando además de Leipzig-Hertha Berlín, jugarán Hoffenheim-Colonia, Ausgburgo-Paderborn 07, Union Berlín-Mainz y Fortuna Dusseldorf-Schalke 04.

Otras Noticias