El uruguayo Cavani se acerca al Inter de Italia

El delantero quedará libre el próximo 30 de junio y está por cambiar de aires.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 08:15

El delantero Edinson Cavani, figura del seleccionado de fútbol de Uruguay y próximo a quedar libre del PSG francés, con el que terminará contrato el 30 de junio, se acerca al Inter, de Italia, que le formuló una oferta para sumarse al equipo en reemplazo del argentino Lautaro Martínez, quien probablemente continuará su carrera en el Barcelona.

Según publicó La Gazzetta dello Sport, el Inter sedujo al uruguayo con un contrato de 7 millones de euros por los próximos tres años y la posibilidad de ser titular en la delantera del equipo dirigido por Antonio Conte, junto al belga Romelu Lukaku.

Cavani, nacido en la ciudad uruguaya de Salto hace 33 años, inició su carrera en Danubio y emigró a Italia para jugar en Palermo y Nápoli, luego recaló en el PSG, donde no jugó demasiado en el último año, relegado por el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el argentino Mauro Icardi.

En un mercado de pases que se presume moderado, debido a la crisis económica y financiera que generó en los clubes el receso por la pandemia de coronavirus, el dinero del Inter para contratar a Cavani surgirá de la transferencia definitiva del rosarino Icardi al PSG, donde actualmente está a préstamo.

Cavani jugó 301 partidos y anotó 200 goles con la camiseta del PSG, y conquistó seis veces la Ligue1, cinco Copas de la Liga Francesa, cuatro Supercopas de Francia y cuatro Copas de Francia.