El equipo que tiene nueve jugadores con Coronavirus

Se trata de Academia Cantolao, uno de los equipos que participará en la reanudación de la Liga I de Perú.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:10

Academia Cantolao, uno de los equipos que participará en la reanudación de la Liga I de Perú a fines de julio, anunció este domingo nueve casos positivos de coronavirus, tras los exámenes a los que se sometieron integrantes del plantel y del cuerpo técnico de la entidad.

A través de un comunicado, el Delfín destacó que “las pruebas moleculares” que les practicaron a 45 miembros arrojaron “nueve casos positivos, todos asintomáticos” de Covid-19.

Te puede interesar: Se fue de fiesta con Megan Fox antes de jugar la Champions League

“En consecuencia, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus respectivos hogares, siguiendo el tratamiento y siendo supervisados diariamente por nuestro equipo médico, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Federación Peruana de Fútbol”, según reprodujo la publicación El Bocón.

“Durante la realización de estos exámenes, el club cumplió los protocolos de salud necesarios para la protección de todos los integrantes del plantel”, agregó.

En tanto, el campeón Binacional informó también que “uno de los diez componentes” testeados en las últimas horas, tras el viaje de la delegación desde Lima a la región de Puno, arrojó “resultado positivo de Covid-19”.

Anteriormente, en los exámenes desarrollados por indicación del Ministerio de Salud y la FPF, dos integrantes de Universitario de Deportes y otros dos de Sport Boys también fueron contagiados de coronavirus.

El torneo Apertura de la Liga I peruana se reanudará el 31 de julio próximo.