El DT chileno Pellegrini fue presentado como nuevo entrenador del Betis

lunes, 13 de julio de 2020 · 11:29

El técnico chileno Manuel Pellegrini, con pasado en San Lorenzo y River Plate, fue presentado hoy como nuevo entrenador del Betis y prometió que a partir de la próxima temporada el club se acercará a su clásico rival, Sevilla, que está próximo a clasificar a la Liga de Campeones de Europa.

"Estamos un par de pasos abajo", admitió Pellegrini cuando fue consultado por la actualidad del clásico rival.

"Sevilla está luchando por estar en 'Champions' y el Betis tiene la temporada terminada, pero me preocupa lo que viene por delante. Y estoy seguro de que como institución nos vamos a acercar a lo que ha hecho el Sevilla en LaLiga, y eso va a ser con el trabajo del día a día", prometió el DT chileno en conferencia de prensa, indicó la agencia de noticias DPA.

Pellegrini firmó un contrato por tres años y tendrá una nueva experiencia en el fútbol español luego de pasar por Real Madrid, Villarreal y Málaga.

"El Betis es muy popular, estoy convencido desde que acepté venir de que había una plantilla con exigencia alta para responder, hay nivel de jugadores que pueden responder a un nivel más alto que hasta ahora. Los resultados no han sido los adecuados, ha habido avance por lo visto, y tiene que ir de la mano de resultados deportivos, si no es muy difícil seguir creciendo", aseguró el ex DT de San Lorenzo y River Plate.

"Tenemos que empezar desde la pretemporada un trabajo nuevo pero con una base ya realizada. Puede haber cambios de nombres en la plantilla. Vamos a hacer lo posible para tener un equipo equilibrado y que gane", concluyó Pellegrini, quien dirigirá al argentino Guido Rodríguez en el conjunto andaluz.