Falleció Silvio Marzolini, uno de los máximos ídolos de Boca

Hoy dejó de existir el histórico lateral izquierdo, que además se consagró campeón como técnico en 1981 con el equipo que lideró Diego Maradona.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:48

El mundo Boca vive horas poco felices. Uno de sus máximos ídolos falleció hoy tras sufrir un ACV. Se trata de Silvio Marzolini, que en junio de 2019 sufrió un accidente cerebrovascular y residía desde entonces en su casa.

Próximo a cumplir 80 años -nació el 7 de octubre de 1940-, Marzolini forjó una inolvidable trayectoria con la camiseta azul y oro. Después de dar sus primeros pasos en el Deportivo Italiano, llegó a Ferro Carril Oeste para realizar las divisiones inferiores.

En 1959 debutó en la primera del Oeste, justamente contra el equipo que un año más tarde lo contrataría y en el que se transformaría en uno de los grandes ídolos de su historia.

El ex lateral izquierdo desembarcó en el barrio de La Boca en el 60 y jugó durante las próximas 12 temporadas en el Xeneize. Gracias a sus capacidades técnicas, se transformó en una pieza clave para el equipo que ganó seis títulos locales a lo largo de la década. Además de consagrarse en uno de los conjuntos más importantes de la Argentina, a Marzolini se lo recuerda por su gran paso en la Selección.

Con la Albiceleste jugó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, pero fue luego de la participación del seleccionado nacional en la Copa del Mundo que se disputó en Gran Bretaña que Marzolini fue votado por la prensa especializada como el mejor lateral izquierdo del mundo.

Según los medios de la época, Silvio fue pretendido por grandes equipos de Europa tras su gran actuación en el máximo torneo del fútbol mundial: clubes de la talla del Real Madrid o el AC Milan quisieron hacerse con sus servicios, pero él prefirió mantenerse en Boca. Estuvo presente en 28 ocasiones con la camiseta celeste y blanca y logró marcar un gol.

Valorar noticia