Dos positivos de coronavirus en Atlético Madrid

lunes, 10 de agosto de 2020 · 07:59

Atlético Madrid anunció el positivo de coronavirus de dos integrantes de su delegación que este lunes debía viajar a Portugal para el duelo directo del jueves contra Leizpzig por cuartos de final de la "Champions League".

El club "colchonero" anunció que las dos personas, cuya identidad mantuvo en reserva, ya comenzaron el aislamiento correspondiente en sus respectivos domicilios.

Atlético Madrid indicó que la noticia de los positivos, conocidos tras los controles realizados en la víspera como establece el protocolo, "ya fue comunicada a la UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes" de España.

"Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos", agrega el texto del "Aleti".

Atlético Madrid advirtió que esta situación "motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa". En consecuencia, "coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público", completa la nota del Atlético Madrid.

Además, Atlético Madrid indicó que este lunes realizará nuevos controles a toda la delegación que tenía previsto viajar a Portugal porque todos sus integrantes pudieron tener contacto con los dos contagiados. "Pedimos respeto a la privacidad en relación a las dos personas que resultaron positivas", concluyó Atlético Madrid, que precisó que la nueva tanda de controles incluirá a un total de 93 personas.

Asimismo, y como establece el protocolo de la UEFA, Atlético Madrid deberá limitar su agenda en Portugal a traslados del hotel al campo de entrenamiento y al estadio para el partido en el que le bastará contar con 13 jugadores.

La UEFA también permitirá que el DT argentino Diego Simeone incorpore más jugadores antes del partido, siempre y cuando se verifique su pertenencia al equipo. Además, todos los integrantes de la delegación que lleguen a Lisboa deben demostrar que están sanos más allá de los controles de Covid-19.

El protocolo también establece la prohibición del uso de zonas comunes de los estadios sede de los partidos (Da Luz y Alvalade), o sea los saunas y jacuzzi, mientras que las botellas de las que beberá cada integrante de la delegación debe ser personal.
Las normas de prevención también establecen que los balones deben ser desinfectados al igual que las camas para masajes después de haber sido utilizadas.

El programa de cuartos de final de la "Champions" comenzará el miércoles con el duelo entre Atalanta y París Saint-Germain, mientras que el viernes se jugará Barcelona-Bayern Munich y el sábado se disputará Manchester City-Olympique Lyon, todos en Portugal.

Otras Noticias