Guillermo Barros Schelotto candidato a dirigir al seleccionado de Ecuador

lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:44

El entrenador de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer (MLS) estadounidense, pasó por estas horas a encabezar la lista de candidatos a hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado de Ecuador, primer rival de Argentina en las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 en octubre próximo.

El "Mellizo" es el último en sumarse a la lista de candidatos a quedarse con el puesto que tenía el neerlandés Jordi Cruyff, hijo del inolvidable Johan Cruyff, quien ni siquiera dirigió un entrenamiento con el representativo ecuatoriano.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol busca un entrenador que pueda ponerse a planear el futuro del seleccionado y tiene a varios candidatos argentinos, pero Barros Schelotto, si bien entró último en la consideración, inmediatamente fue puesto primero en la fila de aspirantes, pese a que tanto él como su hermano Gustavo tienen contrato hasta diciembre de 2021 en Los Ángeles Galaxy.

La propuesta de Ecuador es tentadora por el hecho de que empezaría un ciclo mundialista nuevo, en un seleccionado que busca volver a los primeros planos en Sudamérica tras una floja eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

La lista de candidatos argentinos la integran también Matías Almeyda (está dirigiendo también en la MLS a San José Eeartquakes) y Gustavo Alfaro (el único desocupado), aunque ambos quedaron un poco más atrás, aunque también permanece latente que se efectivice la posibilidad de que Jorge Célico pase de interino y actual técnico del Sub 23 a la selección mayor.