Willian y Pedro anuncian su salida del Chelsea

martes, 11 de agosto de 2020 · 08:42

El delantero brasileño Willian y su colega español Pedro anunciaron su salida del Chelsea luego de siete y cinco años en el club, respectivamente. "Llegó el momento de avanzar. Parto con mi cabeza en alto, tranquilo en mi conciencia de haber ganado títulos aquí tras haber dado siempre lo mejor con la camiseta del Chelsea", escribió Willian en su carta de despedida.

Willian, de 32 años, se perdió por una lesión de tobillo la derrota por 4-1 que Chelsea sufrió en la víspera en campo del Bayern Munich en la revancha de octavos de final de la "Champions League". Asó lo contó la agencia Ansa Latina.

La prensa local reportó que Willian, que jugó 339 partidos para los "Blues", seguirá su carrera en Arsenal, que superó justamente al Chelsea en la final de la FA Cup. "Hubo muchos tiempos alegres aquí, otro tristes, hubo trofeos y siempre hubo intensidad", completó Willian, que colaboró para la conquista de cinco títulos en Chelsea, dos de la Premier League y uno de la Europa League.

A su vez, Pedro agradeció al club, al cuerpo técnico y a sus compañeros de equipo tras confirmar que "después de cinco años maravillosos, mi experiencia en Chelsea llega al final". El ex atacante del Barcelona, quien se recupera tras haber sido operado de una lesión que sufrió en su hombro derecho en la ya mencionada final de la FA Cup, agradeció también a los aficionados "por recibirme como miembro de esta gran familia".

"Fui muy feliz aquí, me hicieron sentir como en casa. Fue un placer y un honor. Gracias y buen fuerte para el futuro. Come on Blues!", publicó Pedro en las redes sociales del Chelsea.

Pedro, a quien la prensa europea da a un paso de la Roma, también resaltó los títulos de la Premier League, la FA Cup y la Europa League conquistados con la camiseta del Chelsea. "Tomé la decisión correcta, me llevo recuerdos maravillosos e inolvidables. Nuevos desafíos y triunfos llegarán seguramente. Estoy muy satisfecho por esta parte de mi carrera y también estoy muy entusiasmado por el inicio de la próximo", agregó.