Portland de los argentinos Valeri, Blanco y Conechny campeón de la MLS

miércoles, 12 de agosto de 2020 · 08:34

Portland Timbers se consagró anoche campeón de la Major League Soccer (MLS) estadounidense al imponerse en la final disputada en el complejo deportivo ESPN Wide World of Sports Complex, en Disney, al local Orlando City por 2 a 1, con lo que logró también la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf y recibió un importante premio económico de 1.1 millones de dólares.

El equipo de Portland, liderado por los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, finalizó primero en su grupo y en la fase eliminatoria dejó en el camino a Cincinnati, New York City y Philadelphia Union con aportes goleadores de los exjugadores de Lanús, que marcaron tres y dos tantos, respectivamente.

El campeón cuenta también con Tomás Conechny, pero el ex San Lorenzo no tuvo minutos en el torneo, mientras que Blanco y Valeri hoy fueron titulares y ambos resultaron reemplazados cuando promediaba el segundo tiempo.

Para Portland, que se impuso con tantos de sus dos zagueros centrales, el congoleño Larrys Mabiala a los 27 minutos del primer tiempo y el croata Darío Zuparic a los 21 del segundo (igualó transitoriamente el uruguayo Mauricio Pereyra a los 39 de la etapa inicial), se trató de su tercera final en las últimas seis temporadas, en las que fue campeón en 2015, subcampeón en 2018 y de nuevo campeón en este 2020.

Por su parte Orlando City, donde juega el también argentino Rodrigo Schlegel, exdefensor de Racing Club que hoy estuvo entre los suplentes y no ingresó, superó sucesivamente en la fase final al canadiense Montreal Impact, a Los Angeles FC y a Minnesota United. En sus cinco temporadas de existencia como franquicia nunca había llegado a una postemporada.

La temporada regular de la MLS se reanudará el próximo miércoles 19 y en la primera fase del calendario la mayoría de los equipos jugarán media docena de partidos ante rivales regionales hasta el lunes 14 de septiembre venidero.