Bebelo Reynoso no se entrenó en Boca a la espera de su pase

jueves, 13 de agosto de 2020 · 08:59

El volante de Boca Juniors Emanuel Reynoso estuvo ayer en el centro de entrenamientos de Ezeiza, pero no practicó a la espera de que la Major League Soccer (MLS) estadounidense autorice su fichaje en el Minnesota United.

Boca y la franquicia de los Estados Unidos tienen todo arreglado para que el ex Talleres, de Córdoba, vaya a jugar a ese país a cambio de 5.200.000 dólares.

Solo falta que cuando se abra el libro de pases de la Major League Soccer su fichaje sea autorizado para que el futbolista pueda viajar, a más tardar la próxima semana para jugar en su nuevo club.

El volante de 24 años llegó a Boca proveniente de Talleres en enero de 2018 y disputó 65 encuentros convirtiendo 5 goles. En ese período logró la Superliga 2019/20 y la Supercopa Argentina de 2019, aunque su nivel nunca fue el que tuvo en el equipo cordobés.

Con su salida, la secretaría de fútbol boquense que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo tratará de intensificar la llegada de Edwin Cardona, el volante colombiano que ya estuvo en el club desde julio de 2017 hasta diciembre de 2018 y ahora podría venir con el pase en su poder desde el Xolos, de Tijuana donde tiene contrato hasta fin de este año.

Pero de no poder desvincularse antes de que termine su vínculo, la idea es que ambos clubes compartan el sueldo del mediocampista y que firme hasta diciembre de 2021.

A comienzos de este año ya estaba arreglada la incorporación del volante que jugó en algún momento en la selección de su país, pero por un problema físico se frustró su vuelta desde México a Boca.

Hoy Cardona se mostró en su cuenta de Instagram andando en bicicleta y mostrando un buen estado físico, para demostrar que está muy bien y con ganas de jugar en el campeón de la Superliga.

Mientras tanto el plantel "xeneize" volvió a entrenarse esta mañana en Ezeiza, con el protocolo correspondiente. Un grupo de jugadores trabajó desde las 9, mientras que el otro turno arrancó a las 11, con los futbolistas separados en cinco grupos de -como máximo- seis jugadores.

Otra vez estuvo presente el entrenador Miguel Russo, quien es paciente de doble riesgo, porque tiene 64 años y en 2018 tuvo una grave enfermedad (cáncer de próstata).

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana en los mismos horarios y seguirá así hasta el sábado próximo inclusive.

Boca, campeón de la Superliga 2019/20, tendrá su primer compromiso oficial el jueves 17 de septiembre en Asunción, ante Libertad, de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que el 24 visitará a Independiente Medellín, en Colombia.