David Silva: "Digo adiós al club que ha marcado mi carrera y vida"

martes, 18 de agosto de 2020 · 08:29

El volante español David Silva confirmó su salida de Manchester City de Inglaterra, el club que integró en forma exitosa durante una década y que le rendirá tributo con una estatua.

"Ha llegado el momento. 10 años y 13 títulos después, digo adiós al cub que ha marcado mi carrera y mi vida. Al mirar atrás, veo que no podía haber tomado mejor decisión cuando en 2010 el City me propuso formar parte de su nuevo proyecto", escribió Silva en su cuenta oficial de Twitter.

Y hoy mismo el español surgido en Valencia fue confirmado en su nuevo club, la Real Sociedad, por lo que volverá a su país natal, donde también jugó en Eibar y Celta, de Vigo.

“La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con David Silva para que el futbolista canario milite en su conjunto las dos próximas temporadas, hasta el 20 de junio de 2022. El jugador, que llega libre tras su paso por Manchester City, se incorporará en próximas fechas a la pretemporada del equipo realista”, anunció en un comunicado el club de Guipúzcoa que finalizó en el sexto lugar de LaLiga en la última temporada, lo que le valió acceder a la fase de grupos de la próxima Europa League.

Silva, de 34 años, en su despedida de los "Citizen" rememoró "momentos épicos" con el equipo de la ciudad de Manchester donde vio nacer a su hijo Mateo y se acostumbró a estar "bajo la lluvia".

El volante del seleccionado español campeón en Sudáfrica 2010 llegó al City procedente del Valencia en 2010 y disputó 436 partidos.

"Quiero decirles a todos que ha sido un honor enorme vestir la camiseta celeste, portar con orgullo el brazalete de capitán de este gran club, compartir vestuario con los mejores compañeros, entrenadores, personal y directivos del mundo, y tener detrás, partido a partido, una afición que me ha hecho sentir como en casa", agregó Silva.

Manchester City, en un comunicado, anunció que honrará a Silva con una estatua -tal como hizo con el excapitán belga Vincent Kompany-, que se estrenará en 2021.

"La estatua de David servirá como un último recordatorio de los momentos maravillosos que nos dio, no solo como un futbolista increíble, sino como un embajador inspirador que representó a este club de fútbol con gran dignidad en todo momento", precisó el titular del City, Khaldoon Al Mubarak

El apellido de Silva también figurará en un mosaico y en una cancha de entrenamiento del equipo "ciudadano".

Otras Noticias