Gustavo Alfaro estaría listo para dirigir a Ecuador rumbo a Qatar

Según trascendió, el entrenador seria el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el gran desafío.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:29

Tras su paso por Boca, Gustavo Alfaro habría sido elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la Selección de ese país en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. En caso de confirmarse esta noticia, Alfaro tendría su debut frente al equipo argentino conducido por Lionel Scaloni.

La información aún no ha sido confirmada pero surgió de medios locales señalando que sería el candidato número uno para asumir en el cargo. Además, sería oficializado en las próximas horas.

El nombre de Alfaro, quien no volvió a conducir un equipo tras su salida de Boca a fines del 2019, habría ido tomando fuerza en los últimos días y la FEF lo elegiría para el elenco principal. Vale mencionar que antes de Alfaro fueron descartados los entrenadores Guillermo Almada, Héctor Cúper y Jorge Célico.

En este sentido, y tras la partida de Jordi Cruyff, quien había sido presentado poco antes de que se desatara la pandemia por coronavirus y se fue sin poder debutar, Ecuador manejaba una lista de candidatos que tenía, entre otros, a Matías Almeyda.

Por último, las Eliminatorias Sudamericanas tienen fecha de regreso para principios de octubre y la Selección ecuatoriana debutará el 8 de ese mes frente a Argentina en el estadio de Boca, mientras que cinco días más tarde, en Quito, recibirá a Uruguay por la segunda fecha.